Delta ajusta su red y retoma su ruta a Israel

por | 18 marzo 2024

Delta Air Lines  anunció que reanudará sus vuelos a Israel a partir del próximo 7 de junio tras más de seis meses de suspensión dada la difícil situación de seguridad que vivió el país a causa del conflicto con Hamas.

Según informó la aerolínea, el vuelo tendrá una frecuencia diaria entre Nueva York-JFK y Tel Aviv en un Airbus A330-900neo con capacidad para más de 250 pasajeros.

Cabe mencionar que, esta decisión de Delta llega tras una completa evaluación sobre el estado de seguridad en Tel Aviv y sus posibles riesgos.

De esta manera, la aerolínea estadounidense sigue los pasos de United Airlines que reanudó sus vuelos a Israel desde Newark tras haber sido suspendidos tras el estallido de orden público en el país. Austrian, Swiss, Lufthansa, Aegean y Air France son otras compañías que han retomado sus vuelos a Tel Aviv.

Delta ofrecerá alrededor de 2.000 asientos semanales y “continuará monitoreando de cerca la situación en Israel junto con socios gubernamentales y del sector privado”, mientras se da una posible recuperación de los vuelos a Israel por motivos de negocios, personales y de turismo.

Por otro lado, se conoció que la aerolínea suspenderá dos de sus rutas europeas a partir del 25 de octubre de 2024.

Según informaron medios, se trata de los trayectos que unen a Atlanta con Stuttgart en Alemania y Nueva York con Ginebra. Estas cancelaciones se dan en el marco de la estrategia de la compañía de cara a la temporada invernal de 2024 en donde dejará estos mercados a sus socios comerciales Air France y KLM.

Así las cosas, estos trayectos, que estaban programados hasta enero, finalizarán en octubre y darán paso a que Delta se concentre en otras rutas más rentables.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11