Delta celebra la producción de su A321 número 100 en EE.UU.

por | 15 mayo 2023

La aerolínea estadounidense Delta celebró esta semana la producción de su Airbus A321 número 100 producido en los Estados Unidos. 

En una ceremonia en Mobile, Alabama, en donde se encuentra se encuentra la planta de Airbus en asociación con Delta, la compañía celebró la producción de la aeronave número 100 en las instalaciones que se inauguraron en 2015 con poco menos de 400 empleados y que hoy emplea a más de 1600 personas. 

“Estoy agradecida por la asociación en curso entre Delta y Airbus, que continúa apoyando empleos bien remunerados que ayudan a las familias a vivir su Sueño Americano, refuerzan las comunidades locales y fortalecen la economía regional”, dijo la senadora estadounidense Katie Britt quien fue una de las invitadas al evento. “Este logro histórico solo es posible gracias al arduo trabajo, la dedicación y la habilidad de los empleados de Airbus en todo Alabama” añadió. 

Cabe destacar que, aunque la producción del A321 número 100 de Delta de Mobile es una celebración histórica, la aerolínea recibió su avión número 100 real de la instalación en el otoño pasado. 

Por su parte, Kristen Bojko, vicepresidente de Flota de Delta Air Lines, comentó “El avión A321 número 100 de Delta producido en EE. UU. es un hito importante que refuerza nuestro compromiso de volar aviones más eficientes en combustible mientras invertimos en empleos de calidad en EE. UU.” 

De esta manera, la compañía ratifica su larga historia de asociación con fabricantes de aeronaves en los Estados Unidos. En este contexto, la compañía anunció recientemente un pedido a Boeing de 100 aviones 737-10, que se ensamblarán en Renton, Washington. 

Esta producción de aeronaves hace parte del compromiso de Delta de mantener una flota de vanguardia para ofrecer un servicio de altura a sus clientes.  Tanto el A321 como el 737-10 brindan una experiencia de viaje superior y de bajo consumo de combustible, además de representar miles de empleos domésticos.  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!