Delta comparte avances para descarbonizar sus operaciones

por | 6 junio 2024

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Delta presentó sus avances en su estrategia de sostenibilidad que tiene como compromiso a largo plazo descarbonizar sus operaciones y cadena de valor para 20250.

En este sentido, la aerolínea resaltó los pasos que dio durante 2023 en donde realizó un ahorro acumulado de 21 millones de galones de combustible impulsado por el carbón Council de Delta a través de iniciativas que incluyen la optimización de las rutas y la velocidad, la reducción del peso en los vuelos y la colaboración con las autoridades de control del tráfico aéreo para encontrar trayectorias de vuelo más eficientes.

Así mismo, el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) ha sido otro pilar clave de esta estrategia de la compañía.

En este sentido, Delta participó en la defensa de políticas a nivel estatal y federal que incentiven la producción y pongan en marcha la inversión en una industria robusta de SAF, incluyendo el lanzamiento del primer centro de SAF de Minnesota.

En este marco, la compañía se convirtió en miembro fundador de Americans for Clean Aviation Fuels, la primera coalición nacional de SAF centrada en promover los beneficios económicos de un sólido mercado nacional de este combustible con el objetivo de impulsar políticas de apoyo.

Al respecto, Amelia DeLuca, directora ejecutiva de sostenibilidad, comentó: “En Delta, creemos que lo que se mide se hace, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad abarca hitos a corto, medio y largo plazo para guiar lo que volamos, cómo volamos y el combustible que utilizamos, todo ello apoyando las elevadas experiencias que los clientes de Delta esperan.”.

Por último, la compañía realizó durante 2023 el lanzamiento de una prueba de vasos de papel a bordo que, una vez extendida a toda la empresa, se espera que reduzca en 7 millones de libras adicionales el uso de plásticos de un solo uso. Así contribuye en otros frentes sostenibles y promueve una industria más limpia.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11