Delta cumple 25 años en Perú

por | 13 septiembre 2023

La estadounidense Delta Air Lines completó 25 años de operación en Perú en donde a lo largo de este tiempo ha transportado a más 3,2 millones de pasajeros entre el país sudamericano y Estados Unidos. 

Así lo destacó la compañía que compartió los principales hitos que ha logrado a lo largo de su historia en Perú. Tal como la operación ininterrumpida (solo se detuvo durante unos meses a causa de la pandemia en 2020) que ha llevado a cabo en la ruta Atlanta – Lima.  

Así mismo, desde febrero pasado la aerolínea logró un hito en su presencia operativa en Lima, alcanzando su mayor capacidad histórica en Perú al operar el Airbus A350 de mayor tamaño y con una capacidad de 339 pasajeros.  

«Con motivo de nuestro vigésimo quinto aniversario de servicio en Lima, destacamos el magnífico trabajo que ha permitido el éxito de nuestra ruta Atlanta-Lima a lo largo de estos años; el esfuerzo tanto del equipo de Delta como de nuestros aliados en la comunidad peruana. ”, dijo Delia Ortega, gerente de ventas país de Delta Air Lines Perú. «Sentimos un profundo sentimiento de gratitud y orgullo de ser parte de la comunidad local. Seguimos firmes en nuestro compromiso de seguir siendo la aerolínea que brinda un servicio excepcional y confiable a numerosos destinos alrededor del mundo. Además, persistiremos en nuestros esfuerzos. atraer nuevos viajeros de todo el mundo para descubrir el país que alberga una de las Siete Maravillas del Mundo de la UNESCO, Machu Picchu». 

Delta también destacó los aportes sociales y culturales a la sociedad peruana a partir de sus vuelos. Es así como en aviones de la compañía más de 100.000 japoneses y sus descendientes han llegado a Perú en el marco de la migración japonesa al país. 

A esto se le suman los vuelos simulados a Atlanta, Orlando, Hawaii, Nueva York y San Francisco para 400 niños con capacidades diferentes, incluidos aquellos con autismo. , Síndrome de Down, parálisis cerebral y retrasos en el desarrollo. Así como, el apoyo de la aerolínea a grupos vulnerables, como ancianos, estudiantes indígenas, niños y migrantes. 

Por último, desde la implementación del Joint Venture entre Delta Air Lines y LATAM Airlines en octubre de 2022, ambas aerolíneas han aumentado la capacidad entre Estados Unidos y Sudamérica en un 75%. Ejemplo de esto es la ruta que LATAM lanzará desde Atlanta a Lima, lo que la convierte en una segunda frecuencia entre ambas ciudades a partir del 29 de octubre.  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!