Delta es reconocida como la aerolínea más valiosa del mundo al mismo tiempo que potencia su estrategia digital.
La gigante estadounidense fue nombrada, por segundo año consecutivo, como la aerolínea más valiosa del mundo por la consultora Brand Finance que analiza anualmente las compañías aéreas más fuertes y valiosas.
Con un valor de marca de más de 6.700 millones de dólares, un 28,6% más que en 2021, la compañía superó a sus rivales tradicionales American Airlines y United, seguido por Emirates y Southwest.
Esta noticia llega en un momento en el que la compañía busca potenciar sus canales digitales por medio del nombramiento de Eric Phillips como nuevo vicepresidente Senior y director ejecutivo Digital.
Phillips, quien recientemente el cargo de vicepresidente de Servicio al Cliente en Aeropuertos, Operaciones de Carga, GSE y Global Clean, dirigirá un equipo centrado en mejorar las interacciones de los clientes con las herramientas y los canales digitales de Delta, incluido el desarrollo de nuevas y mejores capacidades de la página web y la aplicación Fly Delta.
Su principal reto es el de lograr satisfacer las necesidades de los clientes antes, durante y después del viaje por medio de una experiencia digital intuitiva y eficiente, algo que los viajeros cada vez demandan más.
Para esto, Delta explicó en un comunicado que el nuevo vicepresidente Senior y director ejecutivo Digital se asociará con los líderes de toda la empresa para acelerar las iniciativas multifuncionales e impulsar un enfoque multidisciplinario para ofrecer una experiencia inigualable al cliente.
De esta forma la compañía continúa innovando y mejorando las herramientas digitales que ponen el poder de la flexibilidad, el control y la simplicidad en el centro de la experiencia de viaje. Una estrategia que permitirá aumentar la eficiencia del servicio de la aerolínea atrayendo nuevos clientes.