Delta inicia su segundo vuelo diario de Barcelona a Nueva York

por | 29 mayo 2024

El 31 de mayo comenzará el nuevo servicio de Delta que coincide con el comienzo de una temporada estival que según la aerolínea promete ser muy activa.

“Barcelona – Nueva York JFK se está reservando con fuerza este verano, con factores de ocupación previstos muy cercanos a la plena capacidad; un factor de ocupación muy similar al del año pasado, cuando sólo había un vuelo diario», explican fuentes de Delta.

Con este segundo vuelo, Delta opera 35 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, 14 de los cuales son entre Barcelona – Nueva York JFK. Así, el número total de asientos ofrecidos por la línea aérea en la ruta Barcelona – Nueva York JFK con estos dos servicios diarios, durante 2024, asciende a cerca de 220.000 plazas.

El aumento de capacidad en 2024 con respecto a 2023 en la ruta Barcelona – Nueva York JFK es de un 40 %, mientras que para el periodo comprendido entre abril y octubre es de un 61 %, según datos de la compañía.

Desde que en 1998 Delta empezara a dar servicio a la ruta BCN – Nueva York JFK, en torno a 3 millones de pasajeros han elegido a la línea aérea para volar a la Gran Manzana.

Delta opera su segundo servicio de Barcelona a Nueva York utilizando un avión Boeing 767-300 con 216 asientos con camas full-flat Delta One, Delta Premium Select, así como Delta Comfort+ y servicio de Main Cabin.

Los clientes que vuelen a través de los hubs de Delta en Nueva York-JFK y en Atlanta podrán realizar cómodas conexiones en una amplia red de destinos, incluyendo Miami, Orlando, Los Ángeles y San Francisco.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.