La estadounidense Delta nombró a Alex Antilla como vicepresidente de América Latina en donde supervisará la estrategia comercial y de experiencia al cliente de Delta en México, América Central, Sudamérica y el Caribe.
Antilla, quien también estará al frente de las asociaciones con los aliados regionales de Delta: LATAM y Aeroméxico, ha trabajado anteriormente en la optimización y maximización de la cartera de la aerolínea en Latinoamérica.
Alain Bellemare, presidente Internacional de Delta, comentó “A medida que Delta continúa expandiendo su red internacional y su oferta de productos para apoyar la creciente demanda de viajes, la diversa experiencia de Alex será fundamental para aprovechar las oportunidades, entregar la Diferencia Delta a nuestros clientes y liderar a los mejores empleados del negocio”.
Antilla ha trabajado con Delta durante 16 años en las regiones transpacífica, transatlántica y latinoamericana. Antes de este nuevo cargo, fue director ejecutivo general de Gestión de Precios e Ingresos para América Latina, y además ha desempeñado funciones en Planificación de Redes, Ventas y Alianzas, y ha trabajado ampliamente en varios Joint Venture de Delta.
“A medida que Delta continúa invirtiendo en entregar una experiencia de clase mundial al cliente, espero trabajar con nuestros equipos para fortalecer nuestras asociaciones y ofrecer las mejores soluciones, productos y servicios de su clase a nuestros clientes y socios en América Latina”, dijo Antilla. “Este destacado equipo está preparado para construir un futuro brillante y capitalizar las grandes oportunidades en este importante mercado”.
Antilla es graduado de la Universidad de Washington en San Luis y obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios Goizueta de Emory. Durante su carrera en Delta, ha trabajado en Minneapolis, Tokio, Atlanta y Ámsterdam.
Asimismo, ha formado parte de los directorios de organizaciones sin fines de lucro de Atlanta dedicadas a romper el ciclo de la falta de vivienda para familias y a proporcionar material escolar y deportivo a niños necesitados de varios países del mundo.
