Delta presentó el avión más sostenible de su flota

por | 13 mayo 2022

Como parte de su participación en el Desafío de Vuelos Sostenibles de la Alianza SkyTeam, una iniciativa en la que las aerolíneas asociadas comparten aprendizajes e innovaciones, Delta presentó la aeronave más sostenible de su flota con un vuelo entre Atlanta y Salt Lake City. 

“Innovar a través de la asociación es la forma más rápida para que nuestra industria comience a reducir inmediatamente nuestras emisiones”, dijo Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta. “Este reto de vuelo nos da la oportunidad de colaborar con nuestros socios en las soluciones disponibles hoy en día, al tiempo que aceleramos las tecnologías del mañana”. 

El avión en servicio más eficiente de la aerolínea, un 737-900ER, incluye los nuevos neumáticos del tren de aterrizaje que reducen el peso del avión en 100 libras y los winglets que reducen la resistencia, aumentan la eficiencia del combustible y reducen las emisiones. 

Para el vuelo, el avión despegó con una mezcla de combustible que incluía 400 galones de combustible de aviación sostenible. Suministrado a través de la asociación de Delta con Gevo, cabe recordar que, el SAF reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 80% en comparación con los combustibles comunes. 

Así mismo, los equipos en tierra que prestaron asistencia al vuelo fueron 100% eléctricos. Delta ha invertido para conseguir una flota con un 25% de eGSE a finales de 2022 y un 50% a finales de 2025. En abril de 2022, casi el 20% de la flota de asistencia en tierra es eléctrica. 

Durante el vuelo, Los clientes recibieron los nuevos kits de amenidades premium y ecológicos de Delta, que eliminan cinco artículos de plástico de un solo uso por kit. Asimismo, los viajeros en First Class eligieron entre una serie de ofertas de menú más sostenibles, como la carne procedente de ranchos que practican la gestión regenerativa de la tierra y las verduras cultivadas localmente. Los clientes de First Class también eligieron sus comidas antes de embarcar, lo que permitió a Delta asegurarse de que no se desperdiciara comida. 

Por último, al finalizar el vuelo se reciclaron todos los envases de las bebidas y se compostaron todos los restos de comida en el servicio en Salt Lake City, convirtiendo este vuelo en cero residuos, con la excepción de los artículos de seguridad, salud e higiene que son de un solo uso. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11