Delta probará tecnología aerodinámica para la reducción de emisiones

por | 16 noviembre 2022

La estadounidense Delta firmó un memorando de entendimiento con Aero Design Labs para probar la nueva tecnología de reducción de resistencia aerodinámica que permita la reducción de las emisiones en sus flotas 737-800 y 737-900. 

De esta manera, las pruebas y certificación de la FAA se implementarán para el modelo 737-800 a partir del primer trimestre de 2023, seguido de la flota B737-900 en la segunda mitad del mismo año. 

Este acuerdo también incluye la opción de compra por parte de Delta de los kits ADRS de Aero Design Lab tras la certificación para equipar la mayoría de los más de 200 aviones en las dos flotas. 

«Esto es parte del enfoque general de Delta para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo para alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas para 2050», dijo Pam Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta. «Nuestra asociación con Aero Design Labs es un gran ejemplo de cómo Delta continúa invirtiendo en nuevas formas de modificar nuestras operaciones para tener un impacto inmediato en nuestra huella de carbono hoy, mientras trabajamos en soluciones a largo plazo para descarbonizar nuestra industria». 

Durante este año, Delta espera haber reducido el consumo de combustible en más de 10 millones de galones a través de modificaciones operativas y de flota, como la optimización de velocidades de vuelo, procedimientos de aterrizaje mejorados, la instalación de winglets mejorados y ligeros neumáticos del tren de aterrizaje. 

Para 2023 se estima que la compañía habrá reducido aún más su consumo de combustible y emisiones a partir del desarrollo de la nueva tecnología con apoyo de Aero Design Labs. 

Chris Jones, director comercial de Aero Design Labs, agregó: «Delta Air Lines tiene un historial comprobado de liderazgo en la industria en innovación y estamos orgullosos de formalizar nuestro acuerdo y asociarnos en el proceso para lograr la certificación FAA. Esta es una asociación formada por Delta y Aero Design Labs para contribuir a los objetivos de reducción de carbono neto cero para 2050 de la IATA”. 

Por último, Mahendra Nair, vicepresidente sénior de operaciones de TechOps y gestión de la cadena de suministro comentó: «Delta se complace en expandir nuestra asociación con ADL para probar y certificar los kits de reducción de arrastre 737-900ER y 737-800NG, continuando con nuestra inversión en eficiencia de combustible y sostenibilidad. mejoras». 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11