Delta, A330
Aviación Comercial, Destacamos

Delta reanudará sus vuelos transatlánticos a partir de septiembre

 

Delta Airlines reanudará su operación de vuelos transatlánticos, incluidos dos a España, a partir de septiembre.

Por Alberto López

Entre septiembre y octubre próximos, la aerolínea estadounidense reanudará el servicio a varios mercados de negocios y de ocio importantes desde su hub en el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos, entre los que figuran Madrid y Barcelona, que operará desde septiembre con cinco frecuencias a la semana.

Tras esta reanudación del servicio en otoño, Delta espera mantener un programa similar a través del Atlántico para el siguiente año.

En ese sentido, a partir del próximo verano de 2021, Delta ampliará sus vuelos entre los Estados Unidos y Europa, al ofrecer un servicio diario sin escalas desde Atlanta a Barcelona y Madrid.

“Aunque siguen existiendo importantes obstáculos en la lucha mundial contra la pandemia, los clientes pueden esperar una flota modernizada con nuestros últimos productos de cabina y una experiencia de viaje que priorice su salud y la de nuestros empleados, desde la facturación hasta el retiro del equipaje”, dijo el vicepresidente senior de Network Planning de Delta, Joe Esposito.

Delta operará el programa ajustado con una flota más eficiente y mejorada de aviones Airbus A350-900, A330-900 Neo y Boeing 767 reacondicionados, tras la retirada programada de sus Boeing 777 a finales del próximo octubre.

Además, la línea aérea está permitiendo una mayor flexibilidad para hacer cambios gratuitos para los nuevos vuelos adquiridos hasta el 30 de septiembre de 2020.

“El programa de Delta sigue estando sujeto a cambios debido a la naturaleza evolutiva del Covid-19, la demanda de los clientes, las regulaciones de viaje del gobierno y las pautas de salud federales”, agregó la compañía en su información oficial en este tema.

Recorte de pilotos

Por otro lado, al igual que las otras dos principales aerolíneas estadounidenses, Delta también tendrá que prescindir de pilotos en octubre. Esto porque en los seis meses del parón en la industria aérea mundial por la pandemia global, la línea aérea solo ha podido recuperar el 25% de sus ingresos.

Delta licenciará a 1941 de sus pilotos en octubre a menos que pueda llegar a un acuerdo de reducción de costos con el sindicato de empleados, informó la compañía aérea.

Las aerolíneas estadounidenses que aceptaron US$25.000 millones en ayuda federal tienen prohibido recortar empleos hasta el 30 de septiembre.