Delta reportó ingresos operativos de 1500 millones de dólares

por | 15 octubre 2022

La aerolínea estadounidense presentó sus resultados financieros del trimestre de septiembre 2022 en donde reportó resultados positivos. 

Concretamente en los resultados financieros ajustados del trimestre, la compañía reportó ingresos operativos de 1.500 millones de dólares con un margen operativo del 11,6 % y ganancias por acción de 1,51 dólares, incluyendo un impacto de 3 centavos por el huracán Ian. 

En cuanto a la liquidez, Delta registró 11.200 millones de dólares de liquidez que incluye el efectivo y los equivalentes de efectivo, las inversiones a corto plazo y las líneas de créditos renovable no dispuestas. Mientras que, la deuda neta ajustada se ubicó en 20.500 millones de dólares al final del trimestre. 

“Gracias al increíble trabajo de todo nuestro equipo, Delta ha conseguido un sólido trimestre en septiembre con unos ingresos trimestrales récord y un margen operativo de dos dígitos. La recuperación de los viajes continúa a medida que el gasto de los consumidores se desplaza hacia las experiencias y la demanda mejora en el ámbito corporativo e internacional”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “En este entorno, esperamos que el crecimiento de los ingresos del trimestre de diciembre se acelere con respecto a 2019 con un margen operativo de aproximadamente el 10%”. 

En esta línea, la compañía se encamina a alcanzar los objetivos planteados para 2024 en donde espera tener alrededor de $ 4.000 millones de flujo de caja libre 

“Gracias a la fuerte demanda y a la vuelta a mejores resultados operativos, estamos por delante de nuestro plan para el año en cuanto a la rentabilidad y esperamos tener un flujo de caja libre positivo. Estamos trabajando para lograr el restablecimiento total de la red en el verano de 2023, lo que respalda un aumento significativo de la rentabilidad y el flujo de caja el próximo año en nuestro camino para ganar más de 7 dólares de beneficio por acción adjunto y 4.000 millones de dólares de flujo de caja libre en 2024”, concluyó Bastian. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11