Qatar Airways
Aviación Comercial, Destacamos

Delta y Qatar podrían reintegrar a algunos pilotos despedidos

Avion Revue.- Delta Airlines y Qatar Airways podrían reintegrar a algunos pilotos despedidos o con licencia, en el futuro próximo, a medida vaya mejorando el tráfico de pasajeros y eso beneficie la operación de algún tipo de aeronaves, según las necesidades de cada ruta que vaya restableciéndose, después de que la pandemia impactara fuertemente la industria aérea, hace poco más o menos un año.

Por Alberto López

Según trascendió, Delta Airlines podría comenzar a recontratar a algunos pilotos próximamente.

Supuestamente, algunas tripulaciones podrían irse reincorporando para reactivar algunas aeronaves, según vaya favoreciendo el aumento de demanda de pasajeros en algunas rutas y para algunos modelos de aviones.

El gobierno estadounidense inyectó un rescate millonario el año pasado para su industria aérea y Delta, como otras aerolíneas, han podido sortear la crisis y seguir pagando sueldos gracias a ese rescate financiero del Estado.

Al respecto, se prevé una nueva inyección de capital de ayuda estatal estadounidense por US$15.000 millones, para sobre llevar la crisis hasta septiembre u octubre próximos.

Por su parte, Qatar Airways planea incrementar sus servicios, por lo que envió una carta a sus antiguos colaboradores, particularmente a los capitanes con licencia para operar aviones Boeing 777 y 787.

“Nos complace decir que esto no solo ha incluido la reconstrucción gradual de nuestra red global, que actualmente tiene 130 destinos, sino también una extensión de la flota de Boeing de la aerolínea”, indicó la compañía.

En ese sentido, la aerolínea notificó que un miembro de reclutamiento y selección de pilotos se pondrá en contacto con los ex colaboradores para discutir su disponibilidad actual así como delinear el proceso de reincorporación.

Al igual que otras aerolíneas, la compañía catarí ha implementado diferentes medidas para adaptarse a los tiempos de crisis en la industria por el Covid-19. Así, recientemente confirmó, por ejemplo, que ha procesado más de 50.000 reembolsos hasta la fecha.