Delta y Virgin cumplen 10 años de alianza

por | 4 enero 2024

Delta Air Lines y Virgin Atlantic conmemoran 10 años de la asociación entre ambas aerolíneas con alrededor de 40 millones de pasajeros movilizados a través del Atlántico.

La asociación se amplió con la incorporación de Air France – KLM, lo que permitió formar el principal joint venture transatlántico.

Desde el 2014, las dos marcas han extendido su red compartida, al agregar más rutas y vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido, para mover millones de pasajeros a través del Atlántico.

“Ya en 2014, el acuerdo de asociación supuso un cambio en las reglas del juego para Delta, permitiéndonos aumentar la competencia en las rutas de negocios más populares entre Londres Heathrow y Estados Unidos, ofreciendo a los clientes mayores posibilidades de elección, al tiempo que proporcionaba a Virgin Atlantic un acceso sin precedentes a la red de Delta en toda Norteamérica“, dijo el vicepresidente senior para Europa, Medio Oriente, África e India de Delta, Matteo Curcio.

En ese sentido, entre muchas ventajas, entre ambas líneas aéreas ofrecen hasta 86 vuelos diarios entre Reino Unido y Estados Unidos, lo que incluye 34 salidas diarias desde Londres Heathrow  a 15 aeropuertos estadounidenses. Además, Virgin Atlantic anunció su integración a Skyteam junto con Delta y Air France-KLM.

Ofrecen el sistema RFID en tiempo real, a través de la aplicación Fly Delta y escaneo biométrico en los aeropuertos en Estados Unidos y los clientes tienen acceso a más de 220 destinos en Norteamérica.

Aparte, las instalaciones compartidas de carga de las compañías en Londres Heathrow son capaces de gestionar envíos en el mismo día de todo tipo de mercancías.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.