Demanda de pasajeros se desborda y Aeroméxico busca contratar 250 asistentes de cabina

por | 19 julio 2022

La demanda de pasajeros se ha desbordado alrededor del mundo; en Estados Unidos, las aerolíneas inclusive han cancelado vuelos por falta de personal. En ese sentido, Aeroméxico busca contratar 250 asistentes de cabina.

Aeroméxico tampoco ha sido la excepción con este desborde de la demanda de pasajeros y reveló que incrementará su fuerza laboral con la contratación de 250 tripulantes de cabina en un proceso de reclutamiento que realizó a mediados de julio, en Ciudad de México.

La fuerza laboral de las aerolíneas se vio reducida en un grado nunca antes visto. De acuerdo con datos de Bloomberg y BMV, Aeroméxico registra 23% menos de fuerza laboral en comparación al 2019.

Ahora, con las jornadas de vacunación y medidas más estrictas que previenen los contagios por Covid-19 se ha visto un incremento en la movilidad de pasajeros.

En mayo pasado, Grupo Aeroméxico transportó más de 1,8 millón de pasajeros, un 38,7% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Los pasajeros internacionales transportados aumentaron un 75,4%, mientras que los pasajeros nacionales un 27,9%.

La compañía especificó que la demanda internacional aumentó un 127,1% respecto a mayo de 2021. La demanda interna aumentó en un 26,1% frente a 2021.

Además, también en mayo anterior, Aeroméxico anunció que incrementará algunas de sus operaciones existentes desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de agosto, hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.