DHL Express inicia operaciones entre Estados Unidos y Argentina

por | 11 septiembre 2023

Con el objetivo de aumentar la red de carga aérea y mejorar el tránsito en la región, DHL Express comenzó a operar sus vuelos entre Estados Unidos y Argentina. 

La ruta, la cual tiene una frecuencia de seis días a la semana, opera Miami-Buenos Aires- Santiago de Chile- Miami en aviones Boeing 767-300 que cuentan con una capacidad de 52 toneladas de carga útil estructural por vuelo, agregando más de 950 toneladas de capacidad de carga por semana a la red de DHL. 

De esta manera, la compañía busca convertirse en un aliado estratégico de las pymes argentinas para que puedan exportar sus mercancías de manera directa a Norteamérica. Según informó DHL Express, estas pueden realizar envíos pesados de hasta 3.000 kg por envío y 1.000 kg por pieza. 

Al respecto, Alejandro Jasiukiewicz, Country Manager de DHL Express Argentina, comentó “Estamos muy emocionados por este nuevo hito que nos permitirá conectar de manera más rápida a las pymes argentinas con el mundo. Con este vuelo operado con avión propio de DHL, brindaremos mejoras significativas en los trámites de aduana y fortaleceremos la operación en todo el país con mejores tiempos de tránsito, algo que sin dudas continuará impulsando el crecimiento de emprendimientos, pymes y startups en nuevos mercados internacionales”. 

Esta operación carguera mejorará los tiempos de entrega de paquetes y documentos para que puedan llevarse a cabo en un periodo de 24 horas a diferentes países de la región. Así mismo, la compañía ofrece a sus clientes un medio de transporte especializado para que no dependan exclusivamente de aerolíneas comerciales a la hora de hacer sus envíos.  Cabe destacar que, esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión en las Américas de DHL Express en donde ha invertido más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y ampliar las existentes en la región de las Américas en donde cuenta con más de 65 aviones y opera aproximadamente 570 vuelos al día. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!