Dos A380 coinciden en El Prat

por | 4 marzo 2024

Fotos: David Torra

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat operó simultáneamente dos vuelos realizados con la aeronave comercial más grande del mundo. En concreto se trató el vuelo EK188 de Emirates y el OZ512 de Asiana Airlines.

Con motivo del Mobile World Congress, celebrado del 26 al 29 de febrero en Barcelona, Asiana Airlines operó el sábado 24 de febrero la ruta Seúl-Barcelona con el A380, de mayor tamaño, en sustitución del habitual A350.

Un A380 en la configuración que utiliza la aerolínea coreana puede transportar en torno a 495 pasajeros, en comparación a sus A350 que cuentan con capacidad para unas 311 personas.

Es por este motivo, que a finales del mes de febrero, se pudieron ver, por primera vez, dos A380 operando simultáneamente en BCN, estacionados uno al lado del otro.

Por su parte, Emirates, el mayor operador a nivel mundial de este modelo de Airbus, utiliza regularmente, en su vuelo EK188, que conecta las ciudades de Barcelona con Dubái el buque insignia de la compañía aérea. De hecho, este mismo mes de febrero, la aerolínea de Emiratos celebró los 10 años de operaciones del A380 en España.

Como dato, un vuelo de Emirates con el A380 puede transportar hasta 519 pasajeros, en una configuración de tres clases en más de 550 metros cuadrados de espacio utilizable en las dos cubiertas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.