EASA certifica el ATR con el nuevo motor PW127XT-M

por | 14 octubre 2022

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha certificado los aviones ATR 72 y 42 con el nuevo motor PW127XT-M de Pratt & Whitney Canada.

«La nueva serie de motores, que cuenta con los últimos materiales y tecnologías disponibles en el mercado, permite una eficiencia de nivel superior y un mayor tiempo de vuelo (XT) para sus aviones, lo que supone una reducción del 20% en los costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M» detallan fuentes del fabricante de aviones regionales.

«Recibir la certificación de tipo de la EASA es un paso importante para la entrada en servicio de este nuevo motor estándar en nuestros aviones ATR, expresó Stephane Viala, Vicepresidente Senior de Ingeniería de ATR y añadió «Los equipos de ATR han estado trabajando con nuestros socios de Pratt & Whitney Canadá y las autoridades para asegurar la certificación y acercarse a proporcionar a los clientes aviones turbohélice regionales con una potencia aún más económica y sostenible. Gracias a los beneficios en los costes de mantenimiento, el ahorro de CO2 y la capacidad SAF, ayudará a aerolíneas como Air Corsica, nuestro cliente de lanzamiento, a cumplir sus compromisos con la aviación de bajas emisiones.»

Según datos de Pratt & Whitney Canadá el nuevo motor PW127XT-M ofrece un 40% más de tiempo en el ala, un 20% de ahorro en costes de mantenimiento y una mejora del 3% en el consumo de combustible en comparación con el PW127-M.

Está previsto que el nuevo motor entre en servicio con el cliente de lanzamiento, Air Corsica, antes de finales de año.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.