EE.UU. autoriza Joint Venture entre Delta y LATAM

por | 3 octubre 2022

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó la aprobación al Joint Venture entre Delta Air Lines y LATAM Airlines con el que las aerolíneas mejorarán la experiencia de sus viajeros al ofrecer nuevos beneficios. 

“El JV entre Delta y LATAM ayudará al crecimiento del mercado entre América del Norte y del Sur, brindando beneficios significativos para los clientes que tanto necesitan. Aplaudimos al DOT por esta aprobación final”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines. “Ahora nos pondremos a trabajar con LATAM para transformar la experiencia de viaje de todos nuestros clientes y creando nuevas oportunidades para nuestros empleados”. 

Gracias a este acuerdo, ambas compañías mejorarán su servicio y agregarán más rutas a las del código compartido. Así mismo, se trabajará en pro de los objetivos de las aerolíneas con la innovación; la mejora continua de la experiencia del cliente; la diversidad, la equidad y la inclusión y el cuidado del medio ambiente, según explicaron en un comunicado. 

Al respecto, Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, comentó “La aprobación del DOT dará pie al inicio del trabajo con Delta para entregar más y mejores beneficios a los clientes de LATAM y de Delta, tales como conexiones más expeditas, acumulación conjunta de millas en programas de pasajero frecuente, entre muchos otros. Estoy seguro de que, con el tiempo, podremos ofrecer las mejores conexiones incorporando una mirada sostenible de futuro”. 

De esta manera las compañías, las cuales anunciaron su primer acuerdo en 2019, continúan fortaleciendo su relación como aliados estratégicos y favoreciendo la conectividad entre Estados Unidos/ Canadá y Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. 

En 2020, Delta y LATAM introdujeron sus primeros servicios de código compartido en América del Sur, y en 2021 los ampliaron a más de 20 rutas entre las regiones, además de conexiones a una amplia gama de destinos nacionales y regionales desde sus hubs en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles, Santiago, Lima, Bogotá y São Paulo, mejorando la conectividad entre las dos regiones. 

Así mismo, LATAM continúa fortaleciendo su posición en el mercado y ampliando su red de aliados de cara a la entrada en operación del Grupo Abra el cual estará conformado por Avianca, GOL, Viva y Sky, y prevé una reconfiguración del mercado aéreo de Latinoamérica. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11