Efromovich vuelve al ruedo con su nueva aerolínea y espera operar a Latinoamérica en 2023

por | 28 abril 2022

El empresario, ex dueño de Avianca, Germán Efromovich lanzó oficialmente su nueva compañía aérea la cual fue aprobada por el Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia (Enac). 

Aeroitalia, la cual fue co fundada con el banquero francés Marc Bourgade, actual CEO de Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC, planea iniciar operaciones en mayo con una flota de dos Boeing 737 que se aumentará a cinco a mediados del año y a 25 para 2023 con aviones de largo recorrido para alcanzar operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos. 

“Esta es una gran señal para el mundo de la aviación, hoy nace una empresa que permitirá a todos viajar de forma segura, con gran atención a los costes y competitiva en el mercado. Haremos historia”, afirmó Efromovich. “El equipo hizo un gran trabajo porque en poco más de cuatro meses consiguieron la licencia para iniciar el negocio. El apoyo de nuestro socio inversor francés Marc Bourgarde, que vio un excelente potencial en Italia, de Boeing para el apoyo técnico y del alcalde de Fiumicino fue clave”. 

La nueva compañía iniciará sus operaciones con vuelos chárter y posteriormente se expandirá a operaciones comerciales. Para ello, prevé contar con unos 600 colaboradores para mediados de año. 

“Ryanair es dominador absoluto del mercado italiano, por lo que empezamos con actividades de chárter y luego ganaremos espacio en rutas nacionales menos concurridas, por ejemplo, Puglia con Foggia, hasta que nos expandamos en América Latina y Estados Unidos a partir de 2023.”, afirmó el consejero delegado Gaetano Intrieri. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!