El A321XLR de Iberia comenzará operaciones en noviembre

por | 18 junio 2024

El Airbus A321XLR de Iberia comenzará operaciones en noviembre

Iberia reveló la fecha de entrada en operación del Airbus A321 XLR, para el próximo 14 de noviembre, al menos con base en su sitio de reservas, que refleja la operación de ese modelo a partir de ese día la ruta entre Madrid y Boston, en un trayecto de 8 horas y 25 minutos.

Además, el 15 de enero del próximo año será el turno de la inauguración de la ruta a Washington DC, donde volará seis veces por semana. Saldrá de Barajas a las 13:00 horas para llegar al continente americano a las 16:20 horas, tiempo de la costa este estadounidenses}, tras más de nueve horas de vuelo.

Se espera que la aerolínea de bandera española, parte del Grupo IAG, reciba el primer avión de este modelo después del verano, y otras siete aeronaves restantes en los meses siguientes. El revolucionario A321XLR reforzará la red de destinos con especial foco en América, porque, además de disponer de más unidades con alcance para realizar viajes transoceánicos, permitirá hacer un uso más eficiente de la flota.

El A321XLR de Iberia contará con 182 asientos en configuración de cabina business y turista, e incluirá distintas mejoras que ofrecen una mayor comodidad a los clientes, como maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación de las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros aspectos.

En el caso de la cabina business, el nuevo modelo dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y una estructura que ofrece una gran comodidad y privacidad.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.