El nuevo Airbus A350 con librea azul de ITA Airways, dedicado al legendario Enzo Ferrari, realizó su primer vuelo en Monza en el Gran Premio de Italia, el pasado 11 de septiembre, abriendo camino al equipo de acrobacia italiano «Frecce Tricolori».
«Es la primera vez que – «el Drake» – legendario fundador del equipo con más éxitos de la historia de la Fórmula 1, con 31 títulos mundiales (16 de Constructores, 15 de Pilotos), y hombre que cambió la historia del automovilismo mundial, tiene un avión con su nombre y solo ITA Airways podía hacerlo» indica la aerolínea en un comunicado.
Por primera vez la aerolínea de bandera italiana estuvo presente en el Gran Premio de Italia, siendo además una ocasión especial en la que se pudo ver a los aviones de Frecce Tricolori realizando una exhibición junto a un avión de pasajeros.
El Airbus A350 de ITA Airways, dedicado a Enzo Ferrari en el Gran Premio de Italia, se une a los otros tres aviones que la compañía dedicó a ilustres pilotos que han escrito la historia del automovilismo italiano: el A330 que lleva el nombre de Tazio Nuvolari y dos Airbus A319 con el nombre de Alberto Ascari y Michele Alboreto. Los cuatro aviones con la nueva librea azul de la flota de ITA Airways llevan el logotipo de celebración del Autódromo de Monza.