El buen momento de Delta: registra incremento en reservas del 450% e impulsa acciones de sostenibilidad.
Por Nicolás Zorro Rincón
La aerolínea estadounidense fundada en 1925 se encuentra pasando por un gran momento gracias a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de re abrir fronteras para todos los viajeros completamente vacunados contra el covid-19, pues ha registrado un incremento en las reservas de vuelos internacionales del 450%.
Esta tendencia en las reservas, cuya cifra se da en comparación con las seis semanas previas al anuncio del gobierno, impacta rutas a 33 países alrededor del mundo, en parte gracias a los acuerdos de conexión con aerolíneas aliadas de Delta como Air France, KLM y Virgin Atlantic.
Con la apertura de fronteras, este lunes 8 de noviembre Delta operó 139 vuelos desde 55 destinos internacionales en 38 países, ofreciendo una oferta de unos 25,000 asientos.
Por otro lado, la compañía anunció un acuerdo con la ONG Aviation Climate Taskforce ACT con quien desarrollará iniciativas que impacten los objetivos de sostenibilidad de la aerolínea, especialmente la eliminación de emisiones de CO2 en la aviación.
De esta manera, Delta se suma al grupo de aerolíneas que están trabajando para fomentar la descarbonización de la industria como Air Canada, Air France-KLM, American Airlines, Cathay Pacific, jetBlue, el grupo Lufthansa, Southwest Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic.
Con este acuerdo, la aerolínea fomentará el desarrollo de combustibles sostenibles a corto y largo plazo a partir de la investigación de tecnologías emergentes aportando al objetivo de descarbonizar la aviación.
Etiquetas: Delta Air Lines, apertura cielos, sostenibilidad