Aviación Comercial

El demostrador supersónico XB-1 rodará el 7 de octubre

Boom Supersonic ha anunciado la fecha del roll-out del demostrador de su avión supersónico XB-1. Será el 7 de octubre de 2020.

El evento contará con los comentarios de los ingenieros de Boom, los pilotos de prueba y la dirección de la empresa para explicar “las innovaciones técnicas y de diseño, los criterios de vuelo y manejo y cómo el demostrador prepara el camino para construir nuestro buque insignia, Overture”. Debido a la pandemia del coronavirus el evento será transmitido en directo.

“Viajar más rápido nos permite experimentar gente, culturas y lugares, y el XB-1 es el primer paso para traer de vuelta al mundo lo supersónico», declaró el fundador y CEO de Boom, Blake Scholl. “Con el XB-1 estamos asegurando que el futuro supersónico es seguro y sostenible ambiental y económicamente”.

El XB-1 ha sido diseñado para demostrar las tecnologías clave para el avión comercial supersónico Overture, de Boom. Según la compañía, el equipo de desarrollo del XB-1 ya ha registrado “decenas de miles de horas de trabajo” que han incluido “múltiples pruebas en túneles de viento, docenas de pruebas estructurales y cientos de iteraciones de simulación”. Boom prevé comenzar el programa de pruebas del XB-1 a finales de este año con el primer vuelo del demostrador previsto para el 2021.