El Dorado de Bogotá es el aeropuerto más transitado de Sudamérica

por | 10 febrero 2023

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se convirtió en la terminal aérea más transitada de Sudamérica y la segunda en América Latina al movilizar 35.5 millones de pasajeros durante 2022. 

De esta manera, la principal terminal de Colombia superó por casi un millón de pasajeros al Aeropuerto internacional de São Paulo-Guarulhos según el ranking Busiest airports in Latin America. 

Natalí Leal, Gerente General del operador del aeropuerto, OPAIN, comentó: “Recibimos esta noticia con orgullo y satisfacción, pues este es el resultado del arduo trabajo que venimos realizando junto con toda la comunidad aeroportuaria, para convertir a El Dorado en la puerta de entrada a América Latina y promover el turismo nacional e internacional. En OPAIN, seguiremos trabajando para ofrecer en avances de infraestructura y tecnología, para seguir atendiendo la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio cada día a todos nuestros usuarios que se conectan con Colombia y con el mundo”. 

En el primer lugar del ranking de Latinoamérica se encuentra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que movilizó a más de 46 millones de viajeros durante el 2022, seguido por Bogotá y São Paulo-Guarulhos. 

Esta posición en el ranking ratifica la necesidad de ampliación de El Dorado Bogotá, obras que ya se encuentran en planeación y que no solo fortalecerán la capacidad de la terminal sino también sus vías de acceso. 

En este contexto, la Aeronáutica Civil de Colombia informó la construcción de un Centro de Investigación de Accidentes Aéreos de 5 plantas en El Dorado, proyecto que tendrá una superficie de más de  9.400 metros cuadrados y representará una inversión cercana a los 42.422 millones de pesos colombianos, es decir 8,8 millones de dólares. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!