La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha concedido el certificado de tipo al Embraer E190-E2. Se espera que la certificación del avión E195-E2 de Embraer, de mayor tamaño, que está en curso, se produzca en breve.
«La certificación del E190-E2 por parte de la CAAC es una gran noticia para Embraer y nuestros futuros clientes en China», expresó Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «La certificación allana el camino para importantes oportunidades de negocio del E190-E2 en China – los datos revelan que mil millones de personas que viven en las ciudades de segundo y tercer nivel de China nunca han tomado un vuelo».
Meijer añadió: «El E190-E2 y el E195-E2, con capacidad para 114 y 146 pasajeros respectivamente, ofrecen una capacidad complementaria a los aviones ARJ21 y C919 autóctonos de China. El E2 no sólo proporcionará la mejor economía y reducción de emisiones de su clase para las aerolíneas, sino que también ayudará a acelerar la implementación del programa de Servicio Aéreo Esencial de China para conectar más ciudades secundarias y terciarias».
Las últimas previsiones de mercado de Embraer revelan que en China se entregarán 1.445 nuevas aeronaves de hasta 150 plazas hasta 2041, impulsadas por el desarrollo económico a largo plazo del país y por la continua tendencia del sistema de aviación civil chino a evolucionar de una red de punto a punto a una red más basada en hubs y radios.
El E190-E2 comenzó a prestar servicio por primera vez en Europa en 2018. Se trata de un avión de pasillo único con capacidad de hasta 114 asientos. «Con la última tecnología, pero basándose en la madurez y la fiabilidad de los E-Jets de primera generación, el avión ofrece los costes operativos más bajos para las aerolíneas y un rendimiento excepcional que permite el acceso a los aeropuertos que tienen restricciones debido a una mayor altitud o pistas más cortas. El avión también está diseñado para una mayor comodidad de los pasajeros con más espacio para las maletas, tiene la menor huella de ruido y las menores emisiones» destacan fuentes del fabricante brasileño Embraer.