El Falcon 6X recibe la certificación de la EASA y la FAA

por | 25 agosto 2023

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) expidió el pasado 22 de agosto el certificado de tipo para el Falcon 6X de Dassault, seguida de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Estas certificaciones ponen fin a una campaña de pruebas de más de dos años durante la cual se registraron 1.500 horas de vuelo en todo el mundo. «Se trata de un paso importante en el camino hacia la entrada en servicio del Falcon 6X, cuyas primeras unidades se encuentran en fase de finalización» expresan fuentes del fabricante francés.

«La certificación del Falcon 6X es un hito notable para Dassault Aviation. Nos gustaría agradecer a los equipos de certificación de la EASA y la FAA su compromiso en este exigente proceso y a nuestros clientes su confianza. El Falcon 6X es el primer avión de negocios completamente nuevo que cumple la normativa más reciente, que mejorará la seguridad y protección de todas las aeronaves nuevas», declaró Eric Trappier, Presidente y Consejero Delegado de Dassault Aviation. «El Falcon 6X de 10.200 km combina las mejores cualidades de la experiencia de Dassault Aviation, líder mundial en aviones de negocios y de combate, para crear el avión de mayor alcance de su clase, con un confort inigualable para los pasajeros y la máxima flexibilidad en sus misiones».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!