Plus Ultra, A340
Aviación Comercial

El Gobierno rescata a Plus Ultra

Avion Revue.- Plus Ultra Líneas Aéreas ha recibido la aprobación por parte del Consejo de Ministros a la ayuda de rescate solicitada, por un importe de 53 millones de euros, dividida en dos préstamos financieros.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, ha anunciado ayer en una rueda de prensa que el Gobierno ha autorizado esta nueva operación con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para respaldar de forma temporal a la aerolínea española. Esta operación consiste en un préstamo participativo de 34 millones de euros y un préstamo ordinario de 19 millones de euros.

Importancia del transporte aéreo

Entre los motivos que han llevado a esta concesión, se encuentran la importancia que tiene el transporte aéreo en nuestro país, su contribución al turismo y, por tanto, a la economía; y que Plus Ultra Líneas Aéreas emplea de forma directa a 345 personas y, de forma indirecta, a 2.500.

Según indica la propia aerolínea en un comunicado, desde octubre de 2020, la compañía ha mantenido conversaciones continuas con este órgano creado para resolver las solicitudes de ayuda temporal y ha presentado todos los requerimientos para la aprobación del plan de viabilidad. En diciembre se inició una fase de revisión más intensiva y en las últimas semanas el equipo directivo de Plus Ultra Líneas Aéreas y los asesores de la entidad se han reunido en varias ocasiones, hasta llegar al momento de la concesión de la ayuda solicitada.

Según Roberto Roselli, CEO de la aerolínea, “estamos muy contentos de compartir esta noticia porque llevamos meses trabajando activamente y es un hito muy importante de cara a la viabilidad y al futuro de nuestra empresa. El haber llegado a este punto ha sido fruto del esfuerzo y de la profesionalidad de todo el equipo de Plus Ultra Líneas Aéreas. Queremos dar las gracias al Consejo de Ministros y a todos los implicados por la resolución a la que han llegado, que nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro.”