El Grupo Lufthansa recibe su primer Dreamliner

por | 30 agosto 2022

Boeing celebró la entrega oficial del primer 787-9 Dreamliner al grupo europeo Lufthansa en Paine Field, Everett, Wash (Estados Unidos).

El Grupo Lufthansa tiene 32 pedidos en firme del 787 y se une a los casi 50 clientes de todo el mundo que operan este modelo de Boeing.

Según datos de Boeing el Dreamliner consume un 25% menos de combustible, denerando un 25% menos de emisiones que los aviones a los que sustituyen.


«Con el Boeing 787, estamos introduciendo otro tipo de avión moderno que es uno de los aviones de larga distancia más eficientes en combustible de nuestra flota», dijo Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines. «Esto nos permitirá mejorar significativamente el balance medio de CO2. Este avión es sostenible y ofrece a los clientes una experiencia de vuelo premium.»


Desde que comenzó el servicio de ingresos en 2011, la familia 787 ha lanzado más de 325 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo, incluyendo aproximadamente 50 rutas abiertas desde 2020. El 787-9 puede volar con 296 pasajeros hasta 14.010 km en una configuración típica de dos clases.


Además de los 32 787 Dreamliners encargados, el Grupo Lufthansa tiene pedidos en firme de 20 aviones de pasajeros 777-9 y recientemente ha hecho un pedido en firme de siete del nuevo 777-8 Freighter.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.