El último Boeing 747 sale de la cadena de montaje de Everett

por | 7 diciembre 2022

«Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que realmente ha cambiado el mundo. Estamos orgullosos de que este avión siga volando por todo el mundo durante muchos años», ha declarado Kim Smith, Vicepresidente y Director General de Boeing para los Programas 747 y 767.

El último avión producido de este icónico modelo es un 747-8 Freighter para Atlas Air.

El 747 ha desempeñado un papel clave en la historia del liderazgo aeroespacial de Boeing. La producción del 747, el primer avión de doble pasillo del mundo, comenzó en 1967 y ha durado 54 años, durante los cuales se construyeron un total de 1.574 aviones.

Con 76,2 m, el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio. A velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente la longitud de tres campos de fútbol por segundo. El 747-8F tiene una carga útil de 133,1 toneladas.

The last Boeing 747 left the company’s widebody factory in advance of its delivery to Atlas Air in early 2023. (Photo: Boeing/Paul Weatherman)

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.