El vuelo más largo de la historia del aeropuerto de Barcelona

por | 30 mayo 2022

Se trata del primer vuelo directo a Australia cuya duración total ha alcanzado las 20 horas, en el que el Futbol Club Barcelona viajó hasta Sidney para disputar un partido amistoso.

Groundforce ha sido el operador de handling escogido para atender el vuelo que, en la madrugada del domingo 22 de mayo, trasladó al Fútbol Club Barcelona a Sidney donde se disputó un partido amistoso. Se trata de la primera vez que se cubre esta ruta directa desde el Prat hasta Australia sin escalas, la más larga registrada antes en el aeropuerto de la Ciudad Condal.

Tras recibir la asistencia de la división de handling de grupo Globalia, el avión, un Boeing 787-9 de Qantas, despegó a las 2 de la madrugada destino Darwin (Australia) donde, tras más de 14.000 kilómetros recorridos en 16 horas de vuelo, ha realizado una parada técnica para repostar. Posteriormente, tras otros 3.148 kilómetros y otras 4 horas de viaje, ha tomado tierra en Sidney.

Con una plantilla de más de 5.000 trabajadores, Groundforce proporciona servicios de handling, cargo y gestión de GSE en 13 aeropuertos españoles. Atiende al año a una media de 37 millones de pasajeros, gestiona aproximadamente 115.000 toneladas de carga y da servicio a más de 275 compañías.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!