El XB-1 de Boom Supersonic realiza su primer vuelo

por | 25 marzo 2024

Boom Supersonic anunció el pasado 22 de marzo la realización con éxito del vuelo inaugural de su avión XB-1, dando un gran paso en su misión de recuperar los viajes supersónicos comerciales.

Según lo informado por la empresa, el prototipo XB-1 despegó del Mojave Air & Space Port y voló durante aproximadamente 12 minutos sobre el desierto californiano de Mohave. La aeronave completó con éxito todos sus objetivos de prueba, alcanzando una altitud de 7.120 pies y alcanzando velocidades de hasta 238 nudos.

La compañía detalló que todas las características del avión están optimizadas para un rendimiento supersónico, incluidos los compuestos de fibra de carbono, la aviónica avanzada, la aerodinámica optimizada digitalmente y un avanzado sistema de propulsión supersónica.

«Hoy, el XB-1 ha despegado en el mismo espacio aéreo sagrado en el que el Bell X-1 rompió por primera vez la barrera del sonido en 1947», declaró Blake Scholl, fundador y consejero delegado de Boom Supersonic. «He estado esperando este vuelo desde que fundé Boom en 2014, y marca el hito más significativo hasta ahora en nuestro camino para llevar los viajes supersónicos a los pasajeros de todo el mundo.»

Boom afirma que el viaje inaugural del demostrador XB-1 se produce mientras la empresa trabaja para avanzar en Overture hacia la producción. Preparado para transportar entre 64 y 80 pasajeros a Mach 1,7, Overture ya cuenta con 130 pedidos y prepedidos de compañías aéreas como American Airlines, United Airlines y Japan Airlines.

Boom Supersonic
Boom Supersonic
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.