Embargan aeronaves de Flair Airlines

por | 15 marzo 2023

Debido a incumplimientos en los pagos por el leasing de cuatro Boeing 737 Max de la canadiense Flair Airlines, Airborne Capital, propietario de los aviones, los embargó este fin de semana. 

Esta decisión de Airborne Capital con las aeronaves que se encontraban en Toronto, Edmonton y Kitchener, Ontario, ocasionó múltiples re programaciones y cancelaciones que afectaron a unos 2000 pasajeros mientras la compañía activó tres aviones de reserva para cubrir los itinerarios afectados. 

Así mismo, la compañía informó que los pasajeros que tienen viajes en las próximas 72 horas serán acomodados en otros vuelos de la compañía o en otra aerolínea en caso de no tener flota disponible. 

Sin embargo, en declaraciones del CEO de Flair Airlines, Stephen Jones, afirmó que el embargo de las aeronaves fue precipitada por sus competidores. “Creo que hubo negociaciones detrás de escena entre una de las aerolíneas más grandes y el lessor para lastimar a Flair probablemente ofreciéndoles tarifas por encima del mercado por las aeronaves que hemos estado rentando”, aseguró. 

Jones también aclaró que la compañía apenas tenía unos días de retraso en un pago de un millón de dólares por los cuatro Boeing 737 MAX, monto que significa una pequeña cantidad en relación con los ingresos generales de la compañía.  Actualmente la compañía opera un total de 22 Boeing 737-800 y 737 MAX 8, todos ellos bajo régimen de arrendamiento y para mediados de este año espera incrementar en 5 unidades su flota para sostener sus planes de crecimiento en Canadá. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!