Embraer fortalece el mantenimiento de la aviación ejecutiva en Brasil

por | 18 agosto 2022

El fabricante brasileño Embraer anunció, en el marco de LABACE 2022, dos asociaciones con las que busca fortalecer sus operaciones de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y apoyar al Operador de Base Fija (FBO) para atender el crecimiento de la aviación ejecutiva en Brasil. 

Estas asociaciones se realizaron con VOAR Aviation y Avantto, compañías del segmento de aviación privada en Brasil, con las que Embraer proporcionará sus servicios MRO apoyando las flotas de jets ejecutivos de las compañías. 

“La asociación con Embraer tiene mucho sentido para VOAR, ya que tenemos una gran flota de aviones de la empresa que utilizan nuestras instalaciones. El cliente, que será el principal beneficiario, gana”, dijo Alessandra Abrão, directora ejecutiva de VOAR Aviation. 

Esta sociedad con VOAR ocurre menos de dos meses después de que Embraer inauguró los nuevos hangares en el Centro de Servicios de Sorocaba, en el interior de São Paulo, duplicando su área útil. 

Por su parte, Rogério. Andrade, CEO y Fundador de Avantto, afirmó “Confiar en el soporte y la experiencia de servicio del fabricante es siempre la solución más inteligente para el cliente. Más aún en el caso de Embraer Executive Care, con el que podemos planificar los costos de mantenimiento con mucha anticipación y sin sorpresas, lo que finalmente termina beneficiando también a nuestro cliente, ya que podemos ofrecer precios extremadamente competitivos para el modelo de negocio compartido de nuestras aeronaves”. 

Everton Vicente, director general de MRO y FBO, Embraer Services & Support, comentó al respecto de las asociaciones “El objetivo principal es ofrecer apoyo dedicado en el Aeropuerto de Congonhas, mejorando aún más la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro objetivo es brindar beneficios tales como una mayor agilidad en el servicio, con equipos locales que respaldan la operación y una mayor integración de la red, tanto propia como autorizada”. 

El Programa de Atención Ejecutiva de Embraer, que completó 15 años en 2021, es un programa integral de mantenimiento de fuselajes cuidadosamente diseñado y administrado por Embraer para proporcionar una forma simple y predecible de presupuestar los costos de mantenimiento de aeronaves.  Por último, cabe destacar que, la constante evolución de los servicios de Embraer se reflejó en la reciente Encuesta de soporte de productos 2022 de la revista especializada Aviation International News (AIN), en la que la atención al cliente de Embraer ocupó el primer lugar. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11