Embraer y NAC cierran un pedido de hasta 10 nuevas conversiones a carga

por | 24 octubre 2022

Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaron la firma de un contrato de hasta 10 conversiones del E190F/E195F, con entregas a partir de 2024.

En mayo de 2022, NAC y Embraer llegaron a un acuerdo de principio para realizar hasta 10 conversiones; ahora se confirma este pedido. Los aviones para la conversión procederán de la flota actual de E190/E195 de NAC.

En julio de 2022, NAC firmó un memorando de entendimiento para realizar sus dos primeras conversiones de E190F de pasajeros a carga con Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia.

«Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecen un rendimiento y una economía líderes en su segmento. Los E-Jets Freighters tendrán más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30% menos de costes operativos que los aviones de fuselaje estrecho» indican fuentes de Embraer.

La conversión a avión de carga se llevará a cabo en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga frontal de la cubierta principal; el sistema de manipulación de la carga; el refuerzo del suelo; la barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso; el sistema de detección de humo de la carga (compartimento de carga de la cubierta principal de clase E), los cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, circulación del aire, etc.); la eliminación del interior y las disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

Combinando la carga a granel bajo el suelo y la cubierta principal, la carga útil bruta máxima es de 13.150 kg para el E190F y de 14.300 kg para el E195F. Teniendo en cuenta la densidad de carga típica del comercio electrónico, los pesos y volúmenes netos también son impresionantes: el E190F puede manejar una carga útil de 10.700 kg mientras que el E195F una carga útil de 12.300 kg.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!