Emirates busca ingresar al mercado aéreo colombiano

por | 13 febrero 2024

 La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó la solicitud que Emirates Airlines ha enviado a la entidad con el fin de recibir la autorización para brindar servicios regulares de transporte de pasajeros entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos. 

La solicitud de la compañía árabe detalla el interés de operar la ruta Bogotá – Dubái a través de Miami en aeronaves Boeing 777-300ER los cuales cuentan con una capacidad para 354 pasajeros en tres clases y una capacidad carguera de 14 toneladas por vuelo. 

Este interés comercial de Emirates Airlines en Colombia se da debido al crecimiento del mercado y la demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. Así mismo, cabe destacar que los gobiernos de ambos países ya han realizado acercamientos regulatorios previos para permitir los vuelos entre sí, por lo que la aerolínea ya tendría el camino despejado para comenzar su operación. 

Así mismo, la compañía destacó la necesidad de fortalecer la conectividad entre las dos regiones. 

De esta forma, Bogotá se convertiría en el segundo destino suramericano de la aerolínea tras Sao Paulo, Brasil. Cabe mencionar que, a raíz de la pandemia, la compañía suspendió sus operaciones hacia Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina. 

Ante esta solicitud, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó en su cuenta de X mencionando: “Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo”. 

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que estudiará la solicitud y llevará a cabo una audiencia pública el próximo 16 de febrero a las 3:00 p.m para analizar la propuesta y determinar los detalles para que la aerolínea árabe pueda empezar sus operaciones en el país de ser autorizada. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11