Emirates anunció que ofrecerá a los pasajeros otra oportunidad de «Fly better», con la nueva banda ancha de alta velocidad a bordo, impulsada por GX Aviation de Inmarsat, a bordo de 50 nuevos aviones Airbus A350, cuya entrada en servicio está prevista para 2024.
«El nuevo acuerdo mejorará significativamente la experiencia de los pasajeros con una conectividad mejorada y una mayor cobertura global, incluso en vuelos sobre el Ártico» apuntan fuentes de la aerolínea.
«Los Airbus A350 serán los primeros aviones de Emirates en aprovechar la red de satélites Global Xpress (GX) de Inmarsat, que impulsa la primera y única red de banda ancha disponible en todo el mundo, garantizando que los pasajeros puedan disfrutar de conectividad global ininterrumpida, independientemente de su destino, incluido el Polo Norte. Las avanzadas capacidades de alta velocidad de la banda ancha permitirán a los pasajeros de Emirates permanecer conectados con familiares y amigos, navegar por Internet y disfrutar de las redes sociales, todo ello desde la comodidad de su asiento» destacan desde Emirates.
La red GX que alimentará la banda ancha a bordo de Emirates consta actualmente de cinco satélites de banda Ka y se mejorará aún más con la adición de otras siete cargas útiles de satélite como parte de la hoja de ruta tecnológica de Inmarsat, totalmente financiada. Esto incluye dos Inmarsat-6, los satélites de comunicaciones comerciales más sofisticados jamás construidos, cuya entrada en servicio está prevista para 2023. A estos les seguirán tres satélites adicionales en órbita geoestacionaria -que añadirán velocidad, capacidad y resistencia- y dos en órbita altamente elíptica, para hacer posible el único servicio comercial de banda ancha móvil del mundo para aeronaves que vuelen a mayor altitud y a través del Ártico, como las rutas entre Oriente Medio y Norteamérica.
El plan de banda ancha de alta velocidad a bordo de los A350 es la última adición a la multimillonaria inversión de Emirates en su producto de a bordo y en la experiencia de los pasajeros, que también incluye el mayor proyecto conocido de modernización de la flota de 120 aviones.