Emirates llevará 23 Airbus A380 más a revisión a Filipinas

por | 17 noviembre 2023


Lufthansa Technik y Emirates firmaron un contrato de servicios de mantenimiento de base (BMS) para los Airbus A380 durante el Salón Aeronáutico de Dubái.
En ese sentido, hasta octubre de 2026, otros 23 de los aviones de pasajeros más grandes del mundo se someterán a controles C realizados por Lufthansa Technik Filipinas (LTP) en Manila. Con el acuerdo ya firmado, la aerolínea con sede en Dubai vuelve a confiar los controles rigurosos para este tipo de flota al MRO de Lufthansa, filial filipina.
El MRO de Lufthansa Technik en Manila, especializado en servicios de mantenimiento en aviones de dos pisos de larga distancia, ya ha llevado a cabo varias comprobaciones exhaustivas de los A380 de Emirates, desde enero pasado. Una vez que los 10 A380 cubiertos por el primer acuerdo hayan pasado los controles, le seguirán 23 aviones adicionales. Para octubre de 2026, LTP habrá realizado comprobaciones de mantenimiento base para 33 Airbus de Emirates, que representan más de una cuarta parte de la flota de A380 más grande del mundo.
Para hacer frente al aumento significativo de la demanda de servicios MRO en el tipo de avión comercial más grande del mundo, LTP ha invertido en capacidades adicionales de revisión del A380. Gracias a la ampliación de la infraestructura MRO, como por ejemplo la construcción de un nuevo hangar de 9.000 metros cuadrados, es posible revisar tres de estos súper jumbos al mismo tiempo en Manila.
A pesar de que el nuevo contrato de servicios de mantenimiento de base se firmó en el Salón Aeronáutico de Dubai, también se ha mencionado al Reino Unido, pues la primera revisión del tren de aterrizaje del Emirates A380 se completó en el taller especializado de Lufthansa Technik Landing Gear Services (LTLGS) en Londres. Desde agosto anterior, LTLGS ha estado realizando servicios de revisión en fuselaje y el tren de aterrizaje del ala del Emirates A380.
El vicepresidente senior de ventas corporativas para EMEA de Lufthansa Technik, Kai Roepke, dijo que “el hecho de que Emirates, como el mayor operador de Airbus A380 del mundo, nos asigne nuevamente la revisión de su avión insignia, es un gran cumplido para nuestro trabajo. Demuestra que nuestros servicios se alinean constantemente con los estándares exigentes de nuestros clientes. Nuestros equipos esperan seguir ampliando nuestra relación con Emirates”.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!