Emirates modernizará 71 A380 y B777 adicionales

por | 8 mayo 2024

Emirates anunció la renovación completa de otros 43 A380 y 28 Boeing 777, ampliando de esta forma su programa de modernización a 191 aviones.

El plan original preveía la renovación completa de 120 aviones, 67 A380 y 53 777. El Boeing 777 sigue siendo la columna vertebral de la flota de Emirates, y el A380 es el buque insignia de la aerolínea.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, declara: “Estamos completando nuestra inversión multimillonaria con el programa de modernización, que introduce productos de cabina de última generación en más de nuestros A380 y Boeing 777, demostrando un claro compromiso para mejorar la experiencia del cliente. La incorporación de más aviones equipados con asientos de última generación, acabados de cabina actualizados y una paleta de colores contemporánea también supone un paso importante para garantizar que más clientes puedan experimentar nuestros productos premium en ambos modelos de avión”.

Emirates ha modernizado 22 A380 hasta la fecha, y en julio de este año el primer Boeing 777 se someterá a una renovación interior. Cada avión Boeing 777 tardará aproximadamente dos semanas en renovarse antes de entrar en servicio. Los planes incluyen la renovación de la cabina First Class , el estreno de todos los nuevos asientos de Business Class en una configuración de asientos 1-2-1 actualizada, además de 24 de los nuevos asientos de Premium Economy, que ofrecerán a los clientes más opciones premium entre las que elegir.

Además de la incorporación de la cabina Premium Economy, el Boeing 777 de Emirates estará configurado con 332 asientos en cuatro clases, con ocho suites de First Class, 40 asientos de Business Class y 260 asientos de Economy. Para hacer sitio a la nueva cabina Premium Economy, se suprimirán 50 asientos de Economy.

Los trabajos de renovación de la flota de Emirates se están gestionando y ejecutando íntegramente en el Centro de Ingeniería de la aerolínea, con más de 250 personas trabajando en el proyecto las 24 horas del día, con el apoyo de 31 destacados socios y proveedores que han establecido talleres tanto en las instalaciones como fuera de ellas para entregar las cabinas renovadas.

Una vez finalizado el proyecto, la aerolínea habrá instalado 8104 asientos Premium Economy de nueva generación, 1894 suites First Class renovadas, 11.182 asientos Business Class actualizados y 21.814 asientos Economy Class.  

Emirates vuela actualmente con sus renovados aviones A380 equipados con Premium Economy a Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Londres Heathrow, Sídney, Auckland, Christchurch, Melbourne, Singapur, Mumbai, Bangalore, Sao Paulo y Dubái. La aerolínea aumentará sus servicios con la nueva cabina a Osaka a principios de junio.

En febrero de 2025, la aerolínea prestará servicio en 42 ciudades con la cabina Premium Economy gracias a la entrada en su flota del A350 en septiembre de este año, además de los Boeing 777 recién renovados que también empezarán a prestar servicio en más ciudades con esta cabina a finales de este verano. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!