Mientras que los efectos de la pandemia de covid-19 aceleraron la jubilación del Airbus A380 en algunas aerolíneas, Emirates anunció recientemente que planea seguir operando su «buque insignia» durante por lo menos 10 años más. El anuncio de contrapone a las medidas adoptadas por otras compañías.
A raíz de la caída de la demanda en el sector aéreo y del turismo a nivel mundial, el pasado mes de mayo, Air France anunciaba el retiro adelantado de sus A380, mientras que otras aerolíneas se plantean no utilizar la aeronave durante al menos tres años, o retirar parte de su flota de este modelo.
En una entrevista concedida a un medio financiero norteamericano, Tim Clark, presidente de Emirates, fundamentaba esta decisión, en que el A380 es una aeronave emblemática para la aerolínea y en la inversión realizada. «El A380 nos define en muchos aspectos. Hemos invertido una gran suma de dinero en su servicio en la cabina y en tierra; y realmente ha valido la pena”, explicó Clark, y añadió “Por suerte, los veremos volar por lo menos durante diez años más”
En la misma entrevista Clark reconocía que el glamour y el lujo que irradia el A380 es prácticamente insustituible, y que los clientes aman viajar en la aeronave.

Uno de los A380 de Emirates en el Aeropuerto de Barajas
El mayor operador mundial del A380
Emirates cuenta con 115 Airbus A380 en su flota, siendo el mayor operador mundial de la aeronave.
La semana pasada la compañía anunciaba que iba a operar la aeronave en su vuelo a Amsterdam y anunció que añadirá un segundo servicio diario en A380 a Londres Heathrow a partir del 1 de agosto.
Hace poco más de un año Airbus anunciaba el fin de la producción de la aeronave, y hace un mes llegaban a la FAL de Toulouse las secciones del último A380 para su ensamblaje final.

Bar del A380 de Emirates