Emirates, flota largo radio, aviones cubiertos, B777, A380
Aviación Comercial

Emirates planea operar el A380 durante 10 años más

Mientras que los efectos de la pandemia de covid-19 aceleraron la jubilación del Airbus A380 en algunas aerolíneas, Emirates anunció  recientemente que planea seguir operando su «buque insignia» durante por lo menos 10 años más. El anuncio de contrapone a las medidas adoptadas por otras compañías.

A raíz de la caída de la demanda en el sector aéreo y del turismo a nivel mundial,  el pasado mes de mayo, Air France  anunciaba  el retiro adelantado de sus A380, mientras que otras aerolíneas  se plantean no utilizar la aeronave durante al menos tres años, o retirar parte de su flota de este modelo.

En una entrevista concedida a un medio financiero norteamericano, Tim Clark, presidente de Emirates, fundamentaba esta decisión, en que el A380 es una aeronave emblemática para la aerolínea y en la inversión realizada. «El A380 nos define en muchos aspectos. Hemos invertido una gran suma de dinero en su servicio en la cabina y en tierra; y realmente ha valido la pena”, explicó Clark, y añadió “Por suerte, los veremos volar por lo menos durante diez años más

En la misma entrevista Clark reconocía que el glamour y el lujo que irradia el A380 es prácticamente insustituible, y que los clientes aman viajar en la aeronave.

Barajas, AENA, A38, Emirates
Uno de los A380  de Emirates en el Aeropuerto de Barajas

El mayor operador mundial del A380

Emirates cuenta con 115 Airbus A380 en su flota, siendo el mayor operador mundial de la aeronave.

Durante la pandemia la compañía aérea se vio obligada a mantener la flota de fuselaje ancho en tierra.

La semana pasada la compañía anunciaba que iba a operar la aeronave en su vuelo a Amsterdam y anunció que añadirá un segundo servicio diario en A380 a Londres Heathrow a partir del 1 de agosto.

Hace poco más de un año Airbus anunciaba el fin de la producción de la aeronave, y hace un mes llegaban a la FAL de Toulouse las secciones del último A380 para su ensamblaje final.

 

Emirates, A380, bar
Bar del A380 de Emirates