La aerolínea, que es el mayor operador del tetrarreactor A380, pondría en servicio todas las unidades de este modelo debido a los retrasos de los fabricantes aeronáuticos.
«La disponibilidad de los fabricantes para cumplir los plazos de entrega ha pasado a la historia» declaró el presidente de Emirates, Tim Clark en el evento Arabian Travel Market celebrado a comienzos de mayo en Dubái y añadió «Esta es una de las razones por las que readaptamos todos estos aviones, porque no podíamos ser rehenes de calendarios de entrega que no se van a cumplir»
Emirates encargó 50 A350 y 115 777X, con entregas previstas entre 2024 y 2031. Pero Clark advirtió que si por cualquier motivo las entregas se retrasaran, la estrategia de la aerolínea será la de operar la flota readaptada.
Para recuperar los niveles operativos anteriores a la pandemia la compañía aérea de Emiratos necesita el regreso de todos sus A380, pero como las aeronaves llevan mucho tiempo paradas en el desierto, necesitarán una puesta a punto, por lo que Clark prevé que será para el verano del 2024 cuando todos sus A380 vuelvan a estar volando.
Por otra parte, la aerolínea planea ampliar su red de destinos en América, África y Europa, pero para ello necesita recibir los A350-900 y los B777X, cuyas entregas están previstas a partir del próximo año.