B777
Aviación Comercial

Emirates reanuda sus vuelos a Ciudad de México vía Barcelona

Emirates ha anunciado la reanudación de cuatro servicios semanales a Ciudad de México (MEX) vía Barcelona (BCN) a partir del 2 de julio de 2021, reabriendo la conectividad e impulsando el comercio y el turismo mientras ofrece a los clientes de todo el mundo más comodidad y opciones. El restablecimiento de las operaciones de pasajeros entre la capital mexicana y la Ciudad Condal refleja la apuesta continua de Emirates por España, así como la gradual recuperación del sector.

La ruta se operará con un Boeing 777-200LR de dos clases con 38 asientos de Business Class en configuración 2-2-2 y 264 asientos en Economy Class. El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái a las 03:25 h, llegará a Barcelona a las 08:35 h antes de partir nuevamente a las 10:50 h y llegará a Ciudad de México a las 16:05 h del mismo día. El vuelo de regreso EK256 despegará de Ciudad de México a las 19:40 h, llegando a Barcelona a las 13:45 h del día siguiente. El EK256 volverá a salir de Barcelona el mismo día a las 15:30 h rumbo a Dubái, donde aterrizará a las 00:15 h del día siguiente (todos los horarios son locales).

La reanudación del servicio entre Dubái-Barcelona-México ofrecerá más opciones a los viajeros que se dirijan desde Europa, India, el sudeste asiático y Oriente Medio vía Dubái o Barcelona. El servicio también proporcionará conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas de automóviles y suministros médicos. Emirates SkyCargo lleva volando cargueros a y desde Ciudad de México desde 2014, cumpliendo este mes siete años de operaciones en el país. Durante la pandemia de la COVID-19, Emirates SkyCargo mantuvo su conectividad de carga a Ciudad de México en vuelos de carga y de pasajeros, llevando al país EPP y vacunas de la COVID-19, a la vez que seguía apoyando las exportaciones mexicanas.

Emirates ha reanudado de forma segura y gradual las operaciones en toda su red. Desde que retomó con seguridad la actividad turística en julio, Dubái sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, especialmente durante la temporada de invierno. La ciudad está abierta a los visitantes internacionales de negocios y de ocio. Con playas bañadas por el sol, una variada oferta de actividades culturales, una hospitalidad e instalaciones de ocio de categoría mundial, Dubái ofrece un amplio abanico de experiencias de primera clase. Fue una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que avala las amplias y eficaces medidas de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros.

Los clientes españoles de Emirates y de todo el mundo ahora pueden planificar su viaje con facilidad y comodidad, ya que México permanece abierto para turistas y visitantes. México es un destino popular para los viajeros de negocios y de placer de todo el mundo, en particular de España, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Singapur, Egipto y el Líbano. México también alberga comunidades de Oriente Medio que ahora pueden aprovechar el servicio reanudado.