Emirates reanudará en abril su vuelo más corto con el A380

por | 26 marzo 2024

Emirates anunció, recientemente, la reanudación, en abril, de una ruta que se operó por un espacio breve antes de la pandemia, y que ahora se convertirá en su ruta más corta operada por un avión Airbus A380.

Se trata del vuelo entre Dubái y Riad, en Arabia Saudita, destinos separados por 874 kilómetros. Por el momento, hasta que esta ruta se reanude en pocos días, el servicio más corto de Emirates operado con un A380 es el que ofrece diariamente entre Hong Kong y Bangkok, de 1.687 kilómetros y con una duración de 3 horas y 25 minutos.

La ruta del A380 a Riad fue estrenada por Emirates el 29 de abril de 2019, pero solo duró hasta marzo de 2020, debido al parón global de la industria por la pandemia. Ahora, cuatro años después, la aerolínea reanudará la ruta con el inicio de vuelos entre Dubái y Riad, el próximo 1 de abril, con una frecuencia diaria.

Técnicamente, esta ruta no es nueva, ya que reemplazará al Boeing 777-300ER que ya la opera, después de haberla reanudado hace poco más de un año, un tiempo durante el cual el A380 no ha vuelto a visitar Riad.

Antes de la pandemia, Emirates ofrecía vuelos diarios y bastante cortos con el A380 conectando Dubái y las capitales de Doha (en Qatar) y Mascate (en Omán), con una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Estos destinos, actualmente, son operados por el Boeing 777-300ER y no hay planes para reasignar el A380 a los mismos.

Es posible que Emirates anuncie el retorno del A380 a las rutas mencionadas anteriormente después de la temporada alta de verano, ya que la aviación mundial no solo se ha recuperado completamente, sino que también hay más demanda de vuelos que nunca.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.