Emirates renueva su política de contratación de pilotos

por | 3 mayo 2024

Con motivo del Día del Piloto, el pasado 26 de abril, Emirates ha anunciado novedades en la contratación de sus pilotos, incluidos salarios más altos, nuevas funciones y un cambio significativo en la elegibilidad.

Emirates admitirá primeros oficiales o copilotos sin habilitación de tipo, es decir, aquellos que sólo tienen experiencia en turbohélices o reactores. Estos pilotos tendrán ahora la oportunidad de recibir una formación completa para volar la flota de 144 aviones Boeing de fuselaje ancho de la aerolínea en su red de más de 140 destinos. Los primeros oficiales también podrán volar 205 de los nuevos Boeing 777-X, una vez se incorporen a la flota a partir del próximo año.

Por otra parte, Emirates ha ampliado su Programa de Mando Acelerado (ACP, en inglés) a su flota de Boeing 777, que hasta ahora estaba reservado al súper jumbo Airbus A380. Se trata de una oportunidad única para que los capitanes que vuelan aviones de fuselaje estrecho “se gradúen en fuselaje ancho con el programa de promoción rápida de Emirates.

Además, la aerolínea convoca ahora a Direct Entry Captains (DEC) para dirigir su esperada flota de A350 compuesta por 65 aviones. Como incentivo adicional, Emirates también ha aumentado el salario base de las nuevas incorporaciones, tanto en los A350 como en los A380. Las entregas de los A350 comenzarán a mediados de este año y prestarán servicio tanto a destinos nuevos como a los ya existentes. La aerolínea sigue aceptando DEC para su flota de A380. Aparte, Emirates ofrece paquetes salariales mejorados para primeros oficiales con experiencia de más de 4.000 horas de vuelo en modernos aviones Airbus fly-by-wire o Boeing.

En la actualidad, Emirates cuenta con más de 4.400 pilotos. En 2023, la aerolínea contrató a más de 420 aviadores con sus programas de contratación (capitanes de entrada directa, mando acelerado y primeros oficiales).

Emirates renueva regularmente su flota, ya sea por medio de pedidos de aviones de fuselaje ancho o modernizando los ya existentes. Los pilotos de Emirates disfrutan operando la flota más moderna del mundo, compuesta por 260 aviones de fuselaje ancho Airbus A380 y Boeing 777.

Los pilotos de Emirates completan programas de formación internos basados en pruebas y competencias con instructores altamente cualificados en entornos diseñados para la ocasión. Sus vanguardistas instalaciones de formación cuentan con 10 simuladores de vuelo para Boeing 777 y Airbus A380.

El año pasado, la línea aérea anunció una inversión de US$135 millones para construir unas modernas instalaciones de formación que albergarán seis Full Flight Simulator Bays (FFS) para sus aviones A350 y 777X. Está previsto que las nuevas instalaciones, de cerca de 6.000 metros cuadrados, se inauguren a finales de este año.

Según la compañía, sus pilotos reciben un salario competitivo libre de impuestos, pueden optar a una participación en los beneficios y disponen de amplias villas en comunidades privadas, subsidio de educación y una excelente cobertura de vida, médica y dental. También tienen acceso a un fondo de previsión de categoría mundial y reciben asesoramiento financiero periódico y gratuito. Los pilotos disfrutan de transporte con chófer de ida y vuelta al trabajo, servicios de lavandería, 42 días de vacaciones anuales, así como ventajas de carga y viajes con descuento para sus familiares y amigos.

A medida que continúa su trayectoria de crecimiento y se prepara para empezar a recibir sus 65 A350 a partir de mediados de año y su combinación de 205 777-9 y 777-8 en 2025, la aerolínea está acelerando su campaña de contratación de pilotos. En ese sentido, este mismo año, el equipo de contratación de Emirates organizará roadshows en más de 26 ciudades de más de 18 países. Para Emirates, los cambios en los criterios de elegibilidad y los paquetes salariales representan un paso adelante en su compromiso de atraer a los mejores talentos a nivel mundial y garantizar al cliente una experiencia perfecta en cada viaje.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!