Emirates SkyCargo anunció la incorporación de 2 Boeing 747-400F a su flota de cargueros.
La división de carga de Emirates espera que 15 cargueros más se unan a su flota gracias a los pedidos anunciados y a su programa de conversión de cargueros, además de un aumento de la capacidad de bodega gracias a las nuevas entregas de aviones de pasajeros, empezando por los Airbus A350 a finales del verano de 2024, seguidos de los 777-X el año siguiente.
Durante la próxima década, Emirates SkyCargo espera duplicar su capacidad actual, añadir más de 20 nuevos destinos a su red de cargueros y ofrecer aún más flexibilidad y servicios a sus clientes con una flota mixta de más de 300 aviones de fuselaje ancho compuesta por: 777s, 777-Fs, 747-Fs, A350s y A380s.
Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de División de Emirates SkyCargo, declara: «Mientras que la actual volatilidad del mercado puede hacer dudar a otros, en Emirates SkyCargo seguimos adelante a toda máquina con nuestros planes. Las previsiones a medio y largo plazo para la carga aérea mundial muestran una trayectoria ascendente de entre el 3% y el 5%. Combinando la estrategia de Dubái de duplicar su comercio exterior, en la que la logística multimodal desempeñará un papel importante, y la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África, la oportunidad para Emirates SkyCargo es evidente.
«Los 2 nuevos 747-F que hemos alquilado nos darán capacidad inmediata, mientras esperamos la entrega de 5 nuevos 777F en 2024 y 2025, y 10 777-300ER que saldrán de nuestro programa de conversión en los próximos 5 años. Creemos que ni siquiera estos aviones adicionales serán suficientes. Para entonces, dispondremos del equipo de MRO necesario para ampliar rápida y eficazmente nuestro programa de conversión de cargueros».
Los dos Boeing 747-F, en régimen de arrendamiento con tripulación a largo plazo, complementan la flota actual de Emirates SkyCargo, compuesta por 11 Boeing 777 cargueros, y en la actualidad realizan tres vuelos semanales a Chicago y nueve vuelos semanales a Hong Kong. En España, SkyCargo opera en Zaragoza, Madrid y Barcelona.
Y añade: «Los nuevos aviones nos permiten ampliar nuestra red de cargueros y ampliar la conectividad con la red principal de Emirates. La nueva combinación de flotas también nos da más flexibilidad para servir aún mejor a nuestros diferentes clientes». Emirates SkyCargo también está invirtiendo para desarrollar nuevos productos y acelerar la digitalización y la innovación tecnológica. Nuestra ambición es liderar el mercado ofreciendo soluciones especializadas que sean rápidas, fiables, flexibles y eficientes. Próximamente habrá más novedades interesantes.»
La semana pasada, Emirates SkyCargo lanzó una nueva campaña publicitaria creativa, mostrando cómo «El mundo funciona mejor con Emirates SkyCargo». A través de escenarios cotidianos, el anuncio demuestra lo esencial que es su negocio logístico para conectar a personas y productos de todo el mundo, ya sea a través de la asistencia sanitaria que salva vidas, fruta fresca, flores, mascotas u objetos de valor.