Emirates y Azul amplían su asociación conectando a más de 290 destinos

por | 17 enero 2024

La aerolínea de bandera brasileña Azul Linhas Aereas y la gigante Emirates firmaron una ampliación de su asociación de código compartido creado en 2021. 

El acuerdo, permite a los usuarios de ambas aerolíneas acumular y canjear millas en los programas de fidelización de las compañías Emirates Skywards y TudoAzul mientras vuelan a una red conjunta de más de 290 destinos en todo el mundo. 

En este marco, los miembros de Emirates Skywards pueden ganar millas mientras viajan a través de la red de Azul de más de 150 destinos. Cabe recordar que, los miembros de Skywards ganan hasta 1 milla Skywards por milla volada en Economy Class, y hasta 1,5 millas Skywards por milla volada en Business Class. 

Cristina Yoshida, directora de Loyalty Program & Ancillary Revenue de Azul, comentó al respecto, “Nuestra asociación con Emirates, una compañía mundialmente reconocida por su excelencia en el servicio, supone un avance significativo en nuestra misión de ofrecer experiencias memorables a los clientes. Estamos ampliando los destinos y la cartera de Azul, reforzando nuestro compromiso con un programa de fidelización que ofrece las mejores opciones a los socios”. 

Por su parte, los miembros de TudoAzul podrán acumular millas en la red global de Emirates, que cuenta con más de 130 destinos en seis continentes, así como de recompensas de vuelo en las cabinas Economy y Business Class de Emirates. 

 “Estamos encantados de anunciar una nueva asociación con Azul, la mayor aerolínea de Brasil. Ahora, los socios de Skywards pueden acumular aún más millas mientras descubren cientos de ciudades de Brasil y Sudamérica. Los socios de Azul también podrán acumular y canjear Millas en más de 130 destinos de la red mundial de Emirates. Estamos ansiosos por iniciar una gran colaboración y por ofrecer fantásticas ventajas a nuestros socios”, añadió el Dr. Nejib Ben Khedher, Vicepresidente Senior de División de Emirates Skywards. 

Este acuerdo permite a los clientes conectar desde/hacia los aeropuertos de Río de Janeiro, Santos Dumont, Belem, Belo Horizonte, Cuiaba, Curitiba, Juazeiro Do Norte, Porto Alegre  y Recife en vuelos operados por Azul con vuelos de Emirates desde Sao Paulo a Dubái y más allá con un único billete. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11