Emirates y United amplían su acuerdo de código compartido

por | 8 septiembre 2023

Emirates anuncia una ampliación de su asociación de código compartido con United para incluir nueve destinos en México.

Los clientes de Emirates a partir de ahora tendrán acceso a ocho nuevos destinos en el país, además de Ciudad de México, a la que también vuela la aerolínea.

La red de código compartido entre Emirates y United incluye actualmente un gran número de ciudades de EE. UU., y México se convierte en el primer país fuera de EE. UU. que se añade a esta red.


«La asociación de código compartido permite a los clientes disfrutar de flexibilidad y elección con conexiones fluidas, permitiendo a los pasajeros que vuelan con Emirates a dos puntos de EE. UU., Chicago o Houston, conectar a destinos de ocio en México. Los nuevos puntos mexicanos incluyen Cancún, Cozumel, Monterrey, Puerto Vallarta, Guadalajara, San José del Cabo, León/Guanajuato y Querétaro» explican desde la aerolínea de Emiratos y añaden «Además, esta asociación de código compartido también proporciona más flexibilidad en los horarios de vuelo, dando a los clientes de Emirates que vuelan a Ciudad de México más opciones a la hora de elegir vuelos. Dependiendo de los planes de viaje, los pasajeros pueden optar por volar a la capital mexicana utilizando los servicios diarios de Emirates desde Dubái con escala en Barcelona, o reservar por separado vuelos de código compartido a Ciudad de México. La ampliación de la red de código compartido también permite a los clientes que vuelen desde los nueve puntos de México volar a destinos de la red de la aerolínea, vía Chicago o Houston».

Con la adición de los nuevos puntos en México, la red mejorada de código compartido ahora incluye 134 destinos, accesibles desde las puertas de embarque de United en los EE. UU., mientras que casi 100 puntos adicionales en los EE. UU., Canadá, Centro y Sudamérica y Caribe están disponibles para que los clientes elijan sobre una base de interlínea.

Emirates ofrece servicios diarios a Houston, operados por su avión insignia A380. . La aerolínea también opera siete vuelos semanales entre Dubái y Chicago, utilizando su otro avión de fuselaje ancho el Boeing 777.





Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!