Emirates y Viva Aerobus firman acuerdo interlínea

por | 29 mayo 2024

La aerolínea con sede en Dubai, Emirates, anunció la firma de un acuerdo interlínea con la mexicana Viva Aerobus para mejorar la conectividad de los pasajeros que viajen al país latinoamericano.

Con esta asociación, Emirates busca impulsar el acceso a una serie de puntos en México, permitiendo a sus clientes viajar desde la CDMX a 21 puntos nacionales, mientras disfrutan de una política de equipaje única utilizando ambas aerolíneas en un solo billete.

Al respecto, Adnan Kazim, Presidente Adjunto y Director Comercial de Emirates, comentó: “Nos complace activar una asociación interlínea con Viva Aerobus para profundizar nuestro alcance en México, más allá de la Ciudad de México. Esta nueva asociación ofrece a nuestros clientes más opciones para adaptar sus planes de viaje y permite a los clientes volar sin problemas a una serie de destinos únicos en México. Los clientes de Emirates también pueden volar directamente entre determinados puntos de EE.UU. y ciudades de México. Esta nueva oferta está en línea con nuestra promesa Fly Better y la comodidad que pueden sentir nuestros clientes cuando vuelan con nosotros y esperamos seguir desarrollando la asociación en el futuro para elevar sus beneficios para nuestros clientes.”

De igual modo, este acuerdo desbloquea más rutas internacionales para los clientes de Emirates, proporcionando 20 opciones de vuelo que conectan seis puntos en México y algunas populares ciudades americanas como lo son Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Orlando y Miami.

En cuanto a los destinos domésticos en México, sobresalen destinos como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey, entre otras 17 ciudades.

Javier Suárez, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Planeación y Alianzas de Viva Aerobus, resalta las oportunidades que el acuerdo interlínea ofrece a sus clientes. “Esta oportunidad permite a los pasajeros de muchas ciudades mexicanas hacer una breve escala en la ciudad de México, abordar un vuelo de Emirates para llegar a la gran ciudad de Barcelona y/o continuar su viaje a Dubái y más allá. Todo esto con la comodidad de comprar un solo billete”, comenta.

Actualmente, la ruta Dubái-Ciudad de México se opera con aviones Boeing 777 en configuración de dos clases. Los clientes con itinerarios que incluyen vuelos interlineales desde los puntos selectos de EE.UU. pueden disfrutar de viajar en la aeronave insignia de la compañía, el A380, en vuelos desde Dubái a Los Ángeles y Houston, antes de conectar con Viva Aerobus para volar a sus destinos finales en México.

Por su parte, la flota de Viva Aerobus está compuesta por 83 aviones Airbus A320 y A321 con una edad media de 5,45 años, lo que la convierte en la flota más moderna de México y la 5ª más joven de toda Latinoamérica.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11