En medio de crisis, Boeing recibe mega pedido de Thai Airways

por | 15 febrero 2024

La aerolínea tailandesa Thai Airways informó un nuevo pedido de 45 aviones, con opción de aumentar a unas 80 unidades, del modelo 787 del fabricante estadounidense Boeing. 

El acuerdo, que se dará a conocer formalmente en los próximos días, se da debido a la creciente demanda de viajes internacionales en los mercados que sirve la aerolínea. Así mismo, la compañía se encuentra experimentando una sostenida recuperación financiera que la han llevado a realizar un crecimiento y modernización de su flota tras retirar de servicio varias aeronaves Boeing 777-200 y 300, Boeing 747-400, Airbus A330-300 y Airbus A380. 

La decisión de Thai Airways por los Boeing 787 tuvo que ver, según algunas fuentes, en que estos están equipados con motores GE Aeroespace, ya que la compañía ha presentado desacuerdos con el fabricante de motores británico Rolls-Royce, que equipa los Airbus A350-900 actuales de la aerolínea, dados los costos de mantenimiento de las unidades. 

La llegada de los nuevos aviones significa la modernización de su flota sustituyendo los actuales modelos A330-300, Boeing 777-200 y 300, que actualmente opera la compañía. De esta manera, Thai impulsará su red de rutas internacionales en donde proyecta ingresos de 180 mil millones de baht al año a partir de 2025. 

Este pedido, del que aún no se conoce el monto, llega en un momento difícil para Boeing que se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras el desprendimiento en pleno vuelo de una compuerta en un avión 737 MAX-9 de Alaska Airlines. 

Este incidente ha generado la lupa de las autoridades en los procesos de fabricación de la compañía ya que al momento se conoce que el motivo del desprendimiento se dio por la falta de tornillos en la compuerta, un error puntual en la fabricación de la aeronave. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11