En medio de su reestructuración, GOL amplía acuerdo con Aerolíneas Argentinas

por | 7 febrero 2024

GOL y Aerolíneas Argentinas firmaron la actualización del acuerdo de código compartido entre las dos compañías que permitirá a los clientes la opción de volar a la capital de Colombia, Bogotá, ya sea desde Ezeiza, Buenos Aires, a través de GOL, o desde Aeroparque con Aerolíneas Argentinas. 

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, Celso Ferrer, CEO de GOL, y Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, firmaron el acuerdo que incluye una nueva ruta de GOL desde la capital argentina hacia Bogotá, y que será operada a partir del próximo mes de abril. 

De esta manera, las dos aerolíneas fortalecen la conexión con Colombia, uno de los mercados más activos de la región. Así mismo, gracias al socio estratégico de Gol, Avianca, los clientes  que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con importantes centros económicos del país, como Cali y Medellín, además de lugares conocidos por sus atracciones turísticas como Cartagena y San Andrés. 

Adicionalmente, el acuerdo, que inició en 2007, permite a los clientes de la compañía argentina acceder a 75 destinos operados por GOL, mientras que GOL puede ofrecer a sus clientes tiquetes hacia 62 destinos gestionados por Aerolíneas Argentinas. En conjunto, las dos líneas aéreas tienen una red de casi 140 rutas entre Brasil y Argentina, e innovaron en 2022 al lanzar un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios. 

Este anuncio llega a tan solo unos días de la entrada de GOL al Capítulo 11 del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en donde realizará un proceso de reestructuración que busca lograr un financiamiento de US$ 950 millones en la modalidad debtor in possession (DIP). 

Así, la compañía espera reestructurar sus obligaciones financieras y fortalecer su estructura de capital que se ha visto fuertemente impactada tras la pandemia de 2020. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11