El fabricante estadounidense dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año en donde incrementó en un 27% su número de entregas con respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los meses de enero a abril, Boeing entregó 130 unidades, una cifra muy superior a las 95 del mismo periodo del año anterior, y de los cuales 111 aeronaves correspondieron al modelo 737 MAX.
Cabe destacar que, durante marzo, la compañía entregó 64 aviones, un 36% más que los entregados en el mismo mes del año anterior, y en su mayoría (52 entregas) fueron del modelo 737 MAX a clientes como United Airlines y Southwest que cada una recibieron 12 unidades.
Así mismo, durante este mes y gracias al visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU se pudieron entregar siente Boeing 787 Dreamliner.
Gracias a estos resultados, las acciones de Boeing en las operaciones de Nueva York se impulsaron y al momento de escribir esta nota se encuentran en 212.96 USD.
Estos números del fabricante estadounidense durante el primer trimestre superaron a los de su inmediato competidor Airbus.
Según el reporte entregado por la compañía europea, durante este periodo se realizaron 127 entregas, lo que significó un descenso del 11% interanual y dejan a Boeing a la cabeza de la fabricación de aeronaves a nivel mundial.
De acuerdo a Bloomberg Intelligence, la última vez que Boeing superó a Airbus en las entregas fue hace casi cinco años cuando el fabricante europeo se enfrentaba a la escasez de motores para su familia A320neo.